Publicidad

Resultados 1 al 11 de 11
    [IG] *Usuario de Honor* Avatar de RIMBROS
    Ingreso
    20 may, 08
    País
    Gracias
    0
    101 gracias en 15 Posts

Guía para Modificar el Tamaño de tus MOBS en el MU

Muchos admins saben el efecto que produce en los jugadores el pelear contra mobs gigantes, lo consideran un gran reto si el mob es gigante y fuerte, los jugadores siempre buscaran pelear con los mobs mas grandes y poderosos asi que aqui les dejo una guía de como modificar el tamaño de los mobs en el MU, hace ya algun tiempo en ragezone grembrid un buen codder de MU consiguió hacerlo pero el proceso estaba un poco engorroso ya que habria que hacer modificaciones con hex al main y este cambiaba de version a version.

A continuación les voy a enseñar a hacer la modificación directamente en el archivo bmd.
    Para hacer esto solo necesitarán milkshape y el nuevo conversor el ultimo posteado en la guía del fix de los 65000 puntos.

Vamos a usar pentium Tools ya que tiene visualizador y convertiremos un mob de bmd a smd, esto nos creará una carpeta con los archivos del mob, dentro estarán los archivos

monster128.smd
    monster128_01.smd
    monster128_02.smd
    monster128_03.smd
    monster128_03.coordenate
    etc etc.

El modelo del monster es el monster128.smd
    las animaciones como correr, caminar, atacar, morir etc son las marcadas con _01,_02,_03, etc.

Ahora vamos a importar en el milkshape el monster128.smd que es el modelo del mob, una vez dentro del programa Milkshape nos vamos a ir al menu Tools y de ahi escojemos casi hasta abajo la opción Scale All.. el valor por defecto es 100% asi que vamos a probar poniendo el valor en 150%.

El esqueleto y el modelo van aumentar el tamaño, entonces lo exportamos y reemplazamos el monster128.smd original y hacemos lo mismo con las siguientes animaciones, al importar las animaciones _01,_02 etc nos preguntara si deseamos agregar los frames a la escena, le diremos que no, entonces solo veremos el esqueleto de la animacion pero el procedimiento sera el mismo, todos deben llevar el mismo cambio, ya sea 150% o 200% segun sea el caso, una vez cambiados los tamaños y reemplazadas todas las animaciones y el modelo original, utilizamos el conversor (el archivo .coordenate no se moverá ni editará), con el conversor escojemos el archivo monster128.smd y listo, ahora reemplazamos el viejo mob por el nuevo mob y vemos como se mira en el juego, Peguen sus screenshots acerca de sus mobs aqui en este treadh para ver como les van quedando.
    Última edición por RIMBROS; 28/05/2012 a las 14:50

2.    Publicidad

3. Los siguientes 13 usuarios te han agradecido RIMBROS , por tu grandioso post:

[IG] *Ex Miembro de Staff* Avatar de TheBlood
    Ingreso
    11 jun, 10
    País
    Gracias
    51
    236 gracias en 62 Posts

Re: Guía para Modificar el Tamaño de tus MOBS en el MU

jeje bueno me gusto tu post jeje pero eso ya la mayoria lo sabe aunque no de la misma forma pero es igual jeje bueno esta chido tu tema pero me gustaria preguntarte algo
    ya que nosotros nos vabamos en diceños y modificaciones de bmd queria preguntarte esto
    actualmente ya avia apostado un diceño de loren market extendido pues el att que tenia estaba completo por que lo ise con el mu word
    pero ahora estoy aciendo otros diceños el problema es que el winds que tenia ahora es win 7 y estoy teniendo problemas al editar el att del mapa cada que lo abro se me cierra queria saber si hay alguna forma de resoslverlo o algun otro prog mejor o recomendado Manda tu respuesta por MP.

Necesitas ayuda? puedo darte soporte vía teamviver, solo requiero tu autorización,
    además te puedo ayudar via teamspeark3
    comunicarme vía MP
    desde mi ts3 5.231.47.186
    o desde mi fanpag de fb TeamGamers

soporte solo para mucore, files y cliente s4 y s5, entre otras cosas mas

Ingreso
    20 may, 08
    País
    Gracias
    0
    101 gracias en 15 Posts

Cita Iniciado por TheBlood [Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]
    jeje bueno me gusto tu post jeje pero eso ya la mayoria lo sabe aunque no de la misma forma pero es igual jeje bueno esta chido tu tema pero me gustaria preguntarte algo
    ya que nosotros nos vabamos en diceños y modificaciones de bmd queria preguntarte esto
    actualmente ya avia apostado un diceño de loren market extendido pues el att que tenia estaba completo por que lo ise con el mu word
    pero ahora estoy aciendo otros diceños el problema es que el winds que tenia ahora es win 7 y estoy teniendo problemas al editar el att del mapa cada que lo abro se me cierra queria saber si hay alguna forma de resoslverlo o algun otro prog mejor o recomendado Manda tu respuesta por MP.
    jeje no tienes idea de lo que estas hablando, la mayoría de los que modificaban modificaban solo hasta cierto tamaño solo el mesh por que no sabían modificar el esqueleto junto con el mesh y mucho menos las animaciones, si conoces otro metodo aparte del que yo he pegado me gustaría por supuesto verlo ya que no siempre esta de mas ver como trabajan otros, aunque nunca he visto el tamaño de los mobs customizado a gusto en otros servers será bueno analizarlojejeje

Sobre tu pregunta si tengo varias sugerencias pero este post no es para esto y mandarte la respuesta por MP no sería de utilidad para otros users que quizas lleguen a tener el mismo problema, asi que que te parece si abres un treadh como request pidiendo ayuda y te contesto para que sirva para otros la respueta.

[IG] Leecher Avatar de NOOBCITO
    Ingreso
    19 dic, 11
    País
    Gracias
    3
    0 gracias en 0 Posts

Hola bueno, hice la guía paso por paso y pues si logro aumentar el tamaño de los mobs, pero el problema es que no tiene animación alguna, hice como indica la guía de no ponerle los frames a las animaciones antes de editarlas, y también poniéndole los frames, pero el resultado es el mismo, alguien podría por favor indicarme que estoy haciendo mal??, solo me falta eso.
    _________

Edito:Ya arregle mi problema, era solo cambiar una opción antes de exportar el SMD, pero ahora quisiera que me ayuden con una animación (la dejo en adjuntos), es la animación de caminar de un MOB, pero quisiera que alguien la edite para que camine sin moverse de su sitio, o sino que me indique como para yo hacerlo porque no se nada de milkshape ni diseño 3d, porfas ayúdenme .
    Archivos adjuntos Archivos adjuntos
      You can't download the attachment before replay
    Última edición por NOOBCITO; 21/06/2012 a las 15:05

[IG] Aprendiz Avatar de maxera
    Ingreso
    23 jul, 09
    País
    Gracias
    1
    2 gracias en 2 Posts

Cita Iniciado por RIMBROS [Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]
    Muchos admins saben el efecto que produce en los jugadores el pelear contra mobs gigantes, lo consideran un gran reto si el mob es gigante y fuerte, los jugadores siempre buscaran pelear con los mobs mas grandes y poderosos asi que aqui les dejo una guía de como modificar el tamaño de los mobs en el MU, hace ya algun tiempo en ragezone grembrid un buen codder de MU consiguió hacerlo pero el proceso estaba un poco engorroso ya que habria que hacer modificaciones con hex al main y este cambiaba de version a version.

A continuación les voy a enseñar a hacer la modificación directamente en el archivo bmd.
    Para hacer esto solo necesitarán milkshape y el nuevo conversor el ultimo posteado en la guía del fix de los 65000 puntos.

Vamos a usar pentium Tools ya que tiene visualizador y convertiremos un mob de bmd a smd, esto nos creará una carpeta con los archivos del mob, dentro estarán los archivos

monster128.smd
    monster128_01.smd
    monster128_02.smd
    monster128_03.smd
    monster128_03.coordenate
    etc etc.

las animaciones como correr, caminar, atacar, morir etc son las marcadas con _01,_02,_03, etc.

Ahora vamos a importar en el milkshape el monster128.smd que es el modelo del mob, una vez dentro del programa Milkshape nos vamos a ir al menu Tools y de ahi escojemos casi hasta abajo la opción Scale All.. el valor por defecto es 100% asi que vamos a probar poniendo el valor en 150%.

El esqueleto y el modelo van aumentar el tamaño, entonces lo exportamos y reemplazamos el monster128.smd original y hacemos lo mismo con las siguientes animaciones, al importar las animaciones _01,_02 etc nos preguntara si deseamos agregar los frames a la escena, le diremos que no, entonces solo veremos el esqueleto de la animacion pero el procedimiento sera el mismo, todos deben llevar el mismo cambio, ya sea 150% o 200% segun sea el caso, una vez cambiados los tamaños y reemplazadas todas las animaciones y el modelo original, utilizamos el conversor (el archivo .coordenate no se moverá ni editará), con el conversor escojemos el archivo monster128.smd y listo, ahora reemplazamos el viejo mob por el nuevo mob y vemos como se mira en el juego, Peguen sus screenshots acerca de sus mobs aqui en este treadh para ver como les van quedando.
    men no se como pasar los archivos SMD a BMD no se si me podrias ayudar en eso gracias

[IG] [email protected] Avatar de sagat202
    Ingreso
    14 jun, 08
    País
    Gracias
    30
    19 gracias en 16 Posts

Cita Iniciado por maxera [Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]
    men no se como pasar los archivos SMD a BMD no se si me podrias ayudar en eso gracias
    Usa el convertidor publicado por mi en este post [Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!], Hay tambien esta un minu tutorial de como funciona, saludos.

9. The Following User Says Thank You to sagat202 For This Useful Post:

[IG] Aprendiz Avatar de maxera
    Ingreso
    23 jul, 09
    País
    Gracias
    1
    2 gracias en 2 Posts

Cita Iniciado por RIMBROS [Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]

monster128.smd
    monster128_01.smd
    monster128_02.smd
    monster128_03.smd
    monster128_03.coordenate
    etc etc.

men una pregunta... bueno lo que pasa es que logre editar el mosnter a un 150 % pero solo se mueve no camina osea es como si arrastraran un objeto tambien aparece en blanco con manchas de su color original. No se si tambien tendre que aumentarle el tamaño a sus imagenes del mosnter los archivos jpg ahi me aparecen dos no se si los tengo que agrandar tambien... espero tu respuesta

Ingreso
    20 may, 08
    País
    Gracias
    0
    101 gracias en 15 Posts

Viejo las texturas no se modifican deben servir para cualquier tamaño, solo sigue la guía paso a paso y al exportar las animaciones no olvides exportar como animation y no como reference. El que se exporta como reference es el modelo.

[IG] Leecher Avatar de kroperone
    Ingreso
    09 oct, 15
    País
    Gracias
    0
    0 gracias en 0 Posts

Buenas tarde Hola amigos
    Bueno paso a mencionar que cambiar el tamaño de mobs personajes Etc. no es algo muy simple ya que el servidor o en su defecto el main tiene configurado lo que es la animacion general de todos los personajes y mobs si uno llega a modificar el esqueleto de un mob se vera en el problema de un error visual ya que lo parametros nuevos no estan en el juego yo se un poco sobre milkshape y agregar animaciones respecto a set creados etc. y la unica forma que conozco que he de mencionar que no he probado es editar el archivo inicial con las animaciones como la de los personajes que seria el archivo de Player.bmd donde vienen todas las animaciones juntas
    espero poder mas adelante lograr modificar tamaño y esqueletos y pasar les una guia a todos ustedes

[IG] Leecher Avatar de SbaGomez
    Ingreso
    05 may, 15
    País
    Gracias
    2
    0 gracias en 0 Posts

parece interesante lo voy a ver

[IG] Aprendiz Avatar de maxig
    Ingreso
    12 feb, 08
    País
    Gracias
    10
    3 gracias en 3 Posts

upload tool plz, me gusta pero nose si se puede hacer con cualquier editor BMD?
    Mega

Marcadores