Publicidad

Resultados 1 al 2 de 2
    [MOD]Counter-Strike Avatar de DANGEROUS.
    Ingreso
    31 jul, 11
    País
    Gracias
    70
    129 gracias en 65 Posts

Post [GUIA] Configurar Valve Hammer Editor 3.4 - 3.5 - 4.0

Configurar Valve Hammer Editor 3.4 - 3.5 - 4.0

[Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]

1- Descargar Valve Hammer Editor, preferentemente la version 3.5 subida a IG que incluye todo lo necesario para mappear, ya que la 4.0 es para hcer mapas para el Couinter Strike: Source, u otros juegos de Vslve con motor Source.
    2- Instalar Valve Hammer Editor, siempre conviene instalarlo en tu disco local/Archivos de programas/Valve Hammer Editor.
    3- Ejecutar el VHE (Valve Hamer Editor)
    4- Si es la primera vez que ejecutas el VHE, te aparecerá éste cuadro de dialogo, al cual debes poner NO.

6- Al presionar NO, les aparecerá esta ventana de configuración.

Si el cuadro de dialogo no aparece, vas a la pestaña "Tools" y pones "Options" (la ultima opción).
    7- En la pestaña "Game Configurations", haz clic en el botón Edit, junto a la lista desplegable. Aparecerá un cuadro de dialogo titulado "Edit Game Configurations":

8- Pulsa el botón Add. Se abrirá el cuadro de diálogo titulado "Add Game":

9- _Tipea "Counter-Strike", "cstrike", "Half-Life 2", "HL2DM" o un equivalente al nombre de tu configuración o tu mod. El nombre exacto no es importante, lo importante es que tenga sentido para ti. Pulsa OK para confirmar la selección y cierra el cuadro de diálogo.
    10- Pulsa el botón "Close" en el cuadro de dialogo "Edit Game"

Configuración del directorio de juego y los parámetros básicos
    11- Ahora deberías estar de vuelta en la pestaña Game Configurations, con tu entrada en la lista desplegable "Configuration":

12- Pulsa Add a la derecha de "Game Data Files". Se abrirá lo siguiente:

13- Abre el archivo apropiado FGD para tu configuración, por lo general suele ser HalfLife-cs.fgd o algo así. Esto se descarga junto con el programa que descargamos.
    Ahora vamos a estar de vuelta en la pestaña "Game Configurations" con estos campos llenados:

14- Si estás configurando el VHE 4.0, tipea 0,25 en el campo "Default texture scale". Tipea tools\toolsskybox en el campo "Cordon texture". Si estas configurando el VHE 3.4 o 3.5, estos campos no aparecerán.
    15- En "Game Executable Directory", pulsa en Browse y ve a donde tienes el juego instalado.
    Por ejemplo:
    C: \ Archivos de programa \ Valve
    16- En "Mod Directory", copia lo que ingresaste en "Game Executable Directory", pégalo en "Mod Directory", y añade el directorio del juego hasta el final. El directorio del CS es cstrike \. Si estas configurando el VHE 4.0, este campo no aparecerá, por lo cual procedes al siguiente.
    Por ejemplo, para una configuración del Counter-Strike, el directorio del juego pueden ser:
    C: \ Archivos de programa \ Valve \ cstrike
    17- En "Game Directory" debes poner exactamente lo mismo que en "Mod Directory". Si configuras VHE 4.0, realiza el paso 16.
    En "RMF Directory", Colocas el directorio donde quieres que se guarden los archivos de mappeo.

La creación de los Programas de Construcción
    18- Haz click en la pestaña "Build Program":

19- Copia y pega el directorio ejecutable del juego que ingresaste en "Game Executable Directory" previamente, a continuación añadir hl.exe \ en el extremo.
    Por Ejemplo:
    C: \ Archivos de programa \ Valve \ hl.exe
    20- En "Excecutable CSG", escribe la ubicación del qcsg.exe, el cual se encuentra dentro de lo descargado de la versión 3.5
    21- En "Excecutable BSP", escribe la ubicación del qbsp.exe, el cual se encuentra dentro de lo descargado de la versión 3.5
    22- En "Excecutable VIS", escribe la ubicación del qvis.exe, el cual se encuentra dentro de lo descargado de la versión 3.5
    23- En "Excecutable RAD", escribe la ubicación del qrad.exe, el cual se encuentra dentro de lo descargado de la versión 3.5
    24- En "Place compiled maps in this directory before running the game" Escribe la ubicacion maps de tu cs, por ejemplo:
    C: \ Archivos de programa \ Valve \ cstrike \ maps

Pulsa Aceptar.

Mantengan creditos, me llevo un rato hacer la guía

Search Mu

[Publicidad gratuita de servidores de Mu Online]

2.    Publicidad

3. Los siguientes 3 usuarios te han agradecido DANGEROUS. , por tu grandioso post:

[MOD]Counter-Strike Avatar de DANGEROUS.
    Ingreso
    31 jul, 11
    País
    Gracias
    70
    129 gracias en 65 Posts

Re: [GUIA] Configurar Valve Hammer Editor 3.4 - 3.5 - 4.0

Cita Iniciado por krecent [Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]
    Exelente post,una pregunta,sabes crear mapping?,tengo una idea de un mapa,pero no se crearlo
    .
    Tengo una excelente guia con la que yo aprendí, pero no tiene imagenes, está en ingles porque es la guia que postearon en la pagina oficial del programa, y es larguisima.
    Dame un par de dias que la traduzca y añada imagenes, y la posteo.

No se si tu intencion es que yo te haga el map, de ser así, tendrias un concepto muy erroneo del foro. Nosotros, o al menos yo, afrezco ayuda en lo que se necesite (alguna duda, algun error, etc), pero no creas que te voy a hacer un map a pedido, ya bastante tengo con el map que estoy trabajando hace casi un mes.

Cuando suba la guia, y la leas, te pido que pidas ayuda en la seccion correspondiente,
    [Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]

Search Mu

[Publicidad gratuita de servidores de Mu Online]

Etiquetas para este tema

Marcadores