Anuncios

Resultados 1 al 4 de 4
    [IG] Aprendiz Avatar de geris22
    Ingreso
    15 feb, 07
    País
    Gracias
    1
    10 gracias en 1 Post

Thumbs up [GUIA] Todo Items GunZ

Como veran soy nuevo mod, si necesitan algo de ayuda siempre entro constante, bueno:

Les dare una breve explicacion acerca de los items en GunZ.

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE ITEMS

Como cambio los items en la tienda d GunZ?

Empezemos por lo basico cada item de Gunz esta definido por un itemID estos los puedes ver en el file llamado Zitem.xml donde esta toda la lista de los items de Gunz que tiene tu servidor.

Ahora como funciona el shop.xml es simple ahi colocaras los itemID que quieres que aparezcan en tu shop de tu server.

Complicado como cual item es si todo lo veo entrevero?

Bueno es simple cada itemID tiene un name al lado derecho normalmente lo encontraremos asi STR:ZITEM_NAME_1 esto quiere dcir que esta en el archivo string.xml asi se encuentran descripciones de items y los textos que apareceran en su server. El punto que aveces segun los files encontraremos el nombre al lado o si no tendremos q buscar en string.xml

No existen Utilidades para esto?

Si tengo 2 q te resumiran el trabajo el shopgen que te pondra en tu shop.xml todos los items de tu zitem.xml y el zitem editor que te mostrara tu zitem ordenado para poder entenderlo mejor.
    Los dejare abajo para que lo descarguen.

Entiendo gracias, Pero me puedes hacer una descripcion de toda una linea de un item en el Zitem.xml?

Ok ahi te va:

<ITEM id="1" name="STR:ZITEM_NAME_1" mesh_name="dagger01" totalpoint="0" type="melee"
    res_sex="a" res_level="0" slot="melee" weapon="dagger" weight="5" bt_price="20" delay="366"
    damage="8" range="160" ctrl_ability="0" magazine="0" maxbullet="0" reloadtime="0" slug_output="false"
    gadget_id="0" hp="0" ap="0" maxwt="0" sf="0" fr="0" cr="0" pr="0" lr="0" color="#FFFFFFFF"
    image_id="0" bullet_image_id="0" magazine_image_id="0" desc="STR:ZITEM_DESC_1" />
    Comenzemos:

id="1" ; Este sera el itemID que pondremos en nuestro shop.xml para que lo pueda vender.
    name="STR:ZITEM_NAME_1"; En este caso el nombre se encuentra en string.xml.
    mesh_name="dagger01" weapon="dagger"; Este es el nombre declarado en nuetro model, man o woman.mrs .
    type="melee" slot="melee" ; Tipo de item para que pueda salir el icono de tipo en nuestro server.
    res_sex="a"; Hay 3 tipos a = todos, m= male , f = female.
    res_level="0"; Sera el level que queremos que sea requisito para poder usarlo este caso es 0.
    weight="5"; Peso del Arma
    bt_price="20"; Precio en Bounty del arma
    delay="366"; Delay del Arma o velocidad
    damage="8"; Daño del arma
    range="160" ; Rango del Arma
    ctrl_ability="0"; El control del Arma
    magazine="0" ; Numero de balas que tendra la carga
    maxbullet="0; Numero maximo de cargas
    reloadtime="0" ; Tiempo de carga
    hp="0" ap="0"; Ap y Hp del item
    desc="STR:ZITEM_DESC_1"; La descripcion que estara en strings.xml

Pienso que esto no mas es lo basico que necesitan saber los demas no son necesarios en fin es fazil y totalmente entendible.

Me hizizte comprender mas, ahora dime como lo debo colocar en el shop.xml?

Bueno en el shop deberas colocarlo asi: <SELL itemid="11" /> donde dice 11 ahi ira el Item ID del item que deseas agregar.

Gracias y acerca del strings.xml me puedes dar una descripcion?

Bueno ahi te va, ya me tas cayendo espezo jajaja:

<STR id="ZITEM_NAME_1">Rusty Dagger</STR>
    <STR id="ZITEM_DESC_1">It has some rust here and there. Once used, it's sure to be difficult to sell.</STR>
    Como veras solo son 2 lineas una es el nombre del arma como nos dimos cuenta en el zitem.xml y el otro es la descripcion ambas podemos cambiar a nuestro gusto.

Wow eso es demasiado weno y se pueden agregar mas items?

Asi es podemos agregar mas items incluso tu puedes crear items con distinto ID tomando como base las imagenes de los items ya declarados .3

Primero si queremos ver mas items debemos tener la base la imagen en otra palabra luego declarla en el cliente y por ultimo en el server pero esa guia la sacare despues ok?

Bueno y dime los items de quest tambien estan en el zitem.xml?

No ellos se encuentran en zquestitem.xml y es parecido al zitem tambien los podemos cambiar a nuestro gusto y si queremos que aparezcan n el shop tambien debemos poner su item ID

Eso lo eh echo pero nada no me aparecen que paso ahora?

Pues te apuesto que tu server esta en tipo Clan o Match debe estar en tipo Quest para poder aparecer los items y el tipo de juego quest. Lo cambias en server.ini en MODE="test".

Azu gracias te pasaste alguna recomendacion antes de terminar?

Les recomiendo a ustedes y a todos que siempre que quieran cambiar sus items hagan lo sgte:

-Creen un Backup por si les voto error.
    -Para detectar si hay error en el zitem delen doble click y abrablo cn mozilla ahi les saldra el error en que linea esta.
    -Si desean agregar nuevos items no se desesperen yo publicare la guia pronto.
    Tuneen su server a su gusto muchachos hagan lo q deseen con ellos yo comenze de 0 y aprendi mucho leyendo guiaas son muy necesarias nunca encontre una guia asi como esta por eso les doy esa facilidad espero les ayude mucho y espero pronto entrar a su server y verlo de la patada . Si necesitan algo en la seccion ayuda atendere sus dudas Suerte. Muchaa!
    Archivos adjuntos Archivos adjuntos
      You can't download the attachment before replay
    Si necesitan algo mandenme un MP Suerte!
    Nada cuesta agradecer :3

2. Los siguientes 10 usuarios te han agradecido geris22 , por tu grandioso post:

[IG] Leecher Avatar de lanug
    Ingreso
    19 abr, 13
    País
    Gracias
    1
    0 gracias en 0 Posts

Re: [GUIA] Todo Items GunZ

Comparteme los programas para editar la tienda.. saludos

[IG] Aprendiz Avatar de silversoft
    Ingreso
    25 may, 10
    País
    Gracias
    12
    2 gracias en 2 Posts

Alguien tiene los programas que geris22 menciona?? El: shopgen y el zitem editor.
    Compartan pls.. Gracias!

[IG] Leecher Avatar de gordocaf
    Ingreso
    17 may, 11
    País
    Gracias
    2
    0 gracias en 0 Posts

Según tengo que responder para ver archivos adjuntos? Esto no genera SPAM?
    De todas formas aprovecho para darte las gracias por la guía!

Marcadores