Publicidad

Resultados 1 al 10 de 10
    [Gualeguaychu] Avatar de nahuels
    Ingreso
    21 ene, 08
    País
    Gracias
    6
    110 gracias en 24 Posts

[Guia] Instalacion y uso de SQL 2005 para MuOnline

Bueno, aca una guia paso por paso de como usar, SQL 2005 para su server:

Paso 1:

Descarga de archivos:

[Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]

[Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]

Paso 2:

Instalacion de el servidor de Bases de datos:

Primero: hacen click en lo descargado i se empieza a descomprimir:

Despues de que se descomprima les saldra la siguiente ventana:

Precionan siguiente y aparaecera la siguiente ventana:

Una ves cargado apareceta la siguiente vantana:

Ahora presionaran siguiente y empezara a cargar:

Una ves que cargo, aparecera la siguiente ventana, en esta precionaran siguiente:

Empezara a cargar una serie de cosas, y cuando termine precionaran siguiente:

En esta nueva ventana cargara otras cosas:

Ahora en esta nueva ventana, precionaran siguiente de nuevo :P :

Siguiente de nuevo:

En la proxima ventana, es importante que elijan modo mixto, y ponen su contraseña y despues siguiente:

Ahora precionan instalar:

Ahora empezara a instalar, esta operacion puede durar un rato:

Ahora que cargo todo, precionan siguiente:

y ahora finalizar:

Con esto ya lo instalamos, pero nececitamos configurar los protocolos para que podamos usar los programas:

Van a inicio --> todos los programas --> Microsoft SQL 2005 --> Herramientas de configuracion --> SQL Server Configuration Manager

Ahora en la nueva pantalla que se les abrira, seleccionan donde dice "Configuracion de red de SQL Server 2005" y despues precionan donde dice "Protocolos de SQLEXPRESS" y van a ver que en la pantalla de alado apareceran una serie de opciones, sobre la que dice "TCP/IP" hacen clik derecho y elijen propiedades:

Se les abrira otra ventana, y en la parte de protocolos la deven dejar asi:

y ahora seleccionan "Direcciones de IP", y lo configuran de la siguiente manera:

Nota: donde dice 10.0.0.3, ponen su ip local.

Ahora precionan aceptar y les va a mostrar la siguiente ventana:

Ahora reinician la pc .

Paso 3:

Instalacion del Manager de DB:

Le hacen doble click y empezara a instalar:

Se cargara otra ventana y precionan next:

En la nueva ventana aceptan el contrato y next:

Dejan como esta y next:

Dejan como esta y next:

Empezara a instalar:

Cuando termine de instalar precionan Finish:

Ahora reinician la PC de nuevo.

Paso 4:

Creacion de la Base de Datos

Nota: yo aca les mostrare como crear y restaurar una sola base de datos, el proseso es siempre el mismo, lo unico que cambia es el nombre.

Abren el SQL Server Management Studio Express que esta en inicio-> todos los programas -> SQL 2005 ....

Ahora en la ventana que se abrio, ingresan con sus datos:

Se abrira algo asi:

Selecionan databases y cuando habra hacen clik derecho y "New DataBase"

En la nueva ventana le ponen el nombre que ustedes quieran en Database name, en esta ocacion la llamare MuOnline, despues precionan OK.

Tendria que quedar asi:

Ahora le hacen clik derecho, van a task -> Restore -> Database:

Ahora seleccionan From Devise , apretan en los ... , despues abrira otra ventana , precionan en ella el boton ADD y ubican su bak:

Ahora precionan OK:

Y Ok de nuevo, ahora en la siguiente ventana (que es la primera :P), es importante que seleccionen la db:

Y luego hacen clik en la parte de options (Izquierda):

Y seleccionan que sobrescriba la db, y escriben la ruta de restauracion:

Ahora precionan OK y empezara a restaurar su db, cuando termine les aparecera lo siguiente:

Listo con eso ya tendran creada y restaurada su db.

Paso 5:

Editar las OBCD.

Se daran cuenta que al iniciar el server le daran error los programas, eso es por que sus obcd estaran mal, para eso abren de nuevo el administrador de db y copian el nombre de su server sql:

Ahora ya teniendo copiado eso, abren las herramientas administrativas --> Administrador de origenes de datos DNS de sistema, elijen de a una, precionan configurar, y le cambian el "(local)" por el nombre de su sql:

Precionan finalizar y listo .

Recuerden realizar este paso, con todas las ODBC que tengan creadas.

Fin de guia.

Con esto ya no deverian de tener ningun problema.

Creditos:
    Nahuels
    Última edición por nahuels; 20/10/2009 a las 23:18

<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.peoresnada.com/flash/no_pulsar.swf" width="640" height="480"><param name="movie" value="http://www.peoresnada.com/flash/no_pulsar.swf"></object>

x

2.    Publicidad

3. Los siguientes 11 usuarios te han agradecido nahuels , por tu grandioso post:

[IG] [email protected] Avatar de fabiannossa
    Ingreso
    17 jun, 08
    País
    Gracias
    7
    5 gracias en 3 Posts

Re: [Guia] Instalacion y uso de SQL 2005 para MuOnline

Nahuels execelente la guia ,funcioan todo perfecto,pero no he podido hacer andar la web , ya probe de todas las maneras pocibles y no me conecta la web con el sql, si me puede colabroar con eso te agradeseria mucho.

MUCHAS GRACIAS
    Última edición por fabiannossa; 08/01/2010 a las 14:26

[IG] [email protected] Avatar de bassjavier
    Ingreso
    24 jul, 09
    País
    Gracias
    0
    2 gracias en 2 Posts

tengo una consulta...

yo tengo mi server MU en 64 bit y me funciona de maravilla...el unico problema es que yo cuando tenia windows xp con sql 2000 tenia trabajos hechos en sql agent...

y baje el sql 2005 64 bit como esta en tu guia...y ahora pregunto como hago para hacer los trabajos en SQL agent...

ayuda por favor

[IG] Aprendiz Avatar de AdritoX
    Ingreso
    19 jun, 06
    País
    Gracias
    8
    1 agradecimiento en 1 Post

Hola bueno instale el SQL SERVER 2005 en Windows 7 32-bits! no puedo levantar las Dataserver por el siguiente problema!

por lo q veo es un problema de ODBC, no consigo hacer q se conecten!
    Trato de levantar los Files 1.00.90 JPN q hay aca en el foro!

Si me pueden ayudar!!

Gracias!
    Doy inviaciones para Lockerz, el q kiera una, mandame un privado con su e-mail! :icon_ballbounce:

[IG] [email protected] Avatar de bassjavier
    Ingreso
    24 jul, 09
    País
    Gracias
    0
    2 gracias en 2 Posts

edita las ODBC con el nombre de tu SQL SERVER...

te explico con imagenes...

busca tu ODBC.reg y dale click derecho y clickea en editar...

cuando hayas clickeado en editar el ODBC.reg te va a mostrar la siguiente ventana...

ahora ya que viste la imagen...coloca el nombre de tu SQL Server donde veas el Circulo Rojo...

guardas el ODBC.reg y lo volves a ejecutar y listo...quedaran listas tus ODBC y los dataservers podran conectarse a tu base de datos...

P.D.: no saques las comillas donde veas el circulo rojo...el nombre de tu SQL SERVER tenes que ponerlo dentro de esas comillas o sino no te va a funkar...y si te sirvio mi ayuda acordate del boton gracias...

Ingreso
    19 jun, 06
    País
    Gracias
    8

Cita Iniciado por bassjavier [Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]
    edita las ODBC con el nombre de tu SQL SERVER...

te explico con imagenes...

busca tu ODBC.reg y dale click derecho y clickea en editar...

cuando hayas clickeado en editar el ODBC.reg te va a mostrar la siguiente ventana...

ahora ya que viste la imagen...coloca el nombre de tu SQL Server donde veas el Circulo Rojo...

guardas el ODBC.reg y lo volves a ejecutar y listo...quedaran listas tus ODBC y los dataservers podran conectarse a tu base de datos...

P.D.: no saques las comillas donde veas el circulo rojo...el nombre de tu SQL SERVER tenes que ponerlo dentro de esas comillas o sino no te va a funkar...y si te sirvio mi ayuda acordate del boton gracias...
    Gracias pero ya hice eso, de echo hice mil y un cosas pero sigue sin conectarse!
    Doy inviaciones para Lockerz, el q kiera una, mandame un privado con su e-mail! :icon_ballbounce:

PHP Development Avatar de Andrei
    Ingreso
    10 oct, 07
    País
    Gracias
    30
    193 gracias en 36 Posts

Exclamation Re: [Guia] Instalacion y uso de SQL 2005 para MuOnline

Cita Iniciado por AdritoX [Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]
    Gracias pero ya hice eso, de echo hice mil y un cosas pero sigue sin conectarse!
    hacelo de forma manual y selecionas SQL 2005. la creacion de OBDC en 7 tambien es distinta. hacelo manual flaco y todo te ira bien (Y) saludos :help:

[IG] Leecher Avatar de rccl
    Ingreso
    01 oct, 07
    País
    Gracias
    1
    2 gracias en 1 Post

disculpa esta es la unica parte que no comprendo como debe de quedar ya que ni en el texto dice y no aparesen las imagenes podrias por favor resubir las imagens o explicar de forma escrita como debe de quedar esa parte de la configuracion de sql 2005 por favor.

Se les abrira otra ventana, y en la parte de protocolos la deven dejar asi:

y ahora seleccionan "Direcciones de IP", y lo configuran de la siguiente manera:

Nota: donde dice 10.0.0.3, ponen su ip local.

11. Los siguientes 2 usuarios te han agradecido rccl , por tu grandioso post:

Ingreso
    19 jun, 06
    País
    Gracias
    8

Cita Iniciado por MagicBlad [Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]
    hacelo de forma manual y selecionas SQL 2005. la creacion de OBDC en 7 tambien es distinta. hacelo manual flaco y todo te ira bien (Y) saludos :help:
    A ver lo hice d mil formas, manual no manual como kieras llamarlo, NO ANDA! y no creo q sepa porq y como el sql server 2000 no se puede instalar en windows 7 ... al horno!

[IG] [email protected] Avatar de pegasogol
    Ingreso
    12 feb, 09
    País
    Gracias
    16
    8 gracias en 8 Posts

Cita Iniciado por MagicBlad [Hola Invitado, necesitas registrarte para ver los links , Has click aquí para registrarte !!]
    hola tengo un problema al instalar el sql server 2005 en win 7 como arreglo el problema de compativilidad y me podrias explicar como creo las OBDC en win 7?

Marcadores